domingo, 26 de febrero de 2012

Detectan genes de la degeneración macular




VIERNES, 24 de febrero (HealthDay News) -- Una investigación reciente ha identificado más de 50 genes que pueden predecir la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.

Los ojos que sufrían de DMAE eran particularmente propensos a tener una expresión excesiva de 20 de estos genes, según investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), la Universidad de Iowa y el Centro de los Ojos John Moran de la Universidad de Utah. La degeneración macular provoca la pérdida de la visión periférica, y puede llevar a la ceguera.

El estudio aparece en la revista Genome Medicine.

"Estos genes no solo pueden identificar a las personas con DMAE clínicamente reconocible y distinguir entre distintos tipos avanzados, sino que algunos parecen asociarse con las etapas preclínicas de la DMAE", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Monte Radeke, uno de los autores principales del estudio y científico asistente de investigación del Centro para el Estudio de la Degeneración Macular de la UCSB. "Esto sugiere que quizás tengan que ver con procesos claves que fomentan la enfermedad".

Los investigadores usaron un almacén de donantes de ojos humanos para identificar la diferencia en la expresión genética entre las persona con DMAE y las que tenían ojos normales. Hallaron que los genes que se expresan debajo y dentro de la retina, que se piensa tiene que ver con la respuesta inflamatoria e inmune y la curación de las heridas, presentaban una expresión excesiva en los ojos con DMAE.

Radeke dijo que una mejor comprensión de la base genética de la DMAE podría ayudar en la búsqueda de tratamientos, que actualmente son muy limitados.

"Ahora que conocemos la identidad y la función de muchos de los genes que tienen que ver con la enfermedad, podemos comenzar a buscar entre ellos para desarrollar nuevos métodos diagnósticos", enfatizo´. "[Y podemos buscar] nuevos objetivos para el desarrollo de tratamientos para todas las formas de DMAE".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay


Publicado en: http://salud.univision.com/es/ojos-y-visi%C3%B3n/detectan-genes-de-la-degeneraci%C3%B3n-macular
-

sábado, 18 de febrero de 2012

Ranibizumab intraocular no es solución rápida de edema macular





NUEVA YORK (Reuters Health) -

Hasta dos años de inyecciones intraoculares de ranibizumab (Lucentis, de Genetech) son seguros en pacientes con oclusión de las venas retinianas, aunque al parecer no quitan el problema del edema macular, señalan investigadores.

"Cuando observamos por primera vez los grandes beneficios brindados por el ranibizumab en el estadio inicial de terapia, esperábamos lograr estabilidad a largo plazo suprimiendo el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) por seis meses a un año, tiempo suficiente para que se formen (vasos)colaterales", dijo el doctor Peter A. Campochiaro a Reuters Health.

"No obstante, pese a la formación de vasos colaterales, algunos pacientes aún tienen zonas de la retina que no están recibiendo suficiente flujo sanguíneo, haciendo que la producción continua de VEGF requiera inyecciones de ranibizumab para controlar el edema incluso tras dos años de tratamiento", agregó.

Lo más importante es que el ranibizumab revolucionó el tratamiento de las oclusiones de las venas retinianas y mejoró drásticamente los resultados visuales, "pero no es una solución rápida en muchos pacientes", dijo el autor.

Según Campochiaro, que publicó un informe en la edición en internet de la revista Ophthalmology, hay 180.000 nuevos casos de oclusión de las venas retinianas cada año en Estados Unidos.

"En muchos pacientes con oclusión de las venas retinianas, el edema macular es un problema crónico recurrente", dijo.

El equipo de Campochiaro, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, siguió a 205 pacientes que recibieron inyecciones placebo o de ranibizumab.

Campochiaro dijo que ahora está investigando "por qué los pacientes con oclusión de las venas retinianas aún producen altos niveles de VEGF muchos años después del bloqueo vascular original".

El estudio y la asistencia para la redacción del informe fueron financiados por Genentech. La empresa emplea a cinco de los siete autores del artículo.

FUENTE: Ophthalmology, online 2 de febrero del 2012
(Reuters)

Publicado en: http://noticias.lainformacion.com/salud/medicamentos/ranibizumab-intraocular-no-es-solucion-rapida-de-edema-macular_2nhjlbuof6NJW5twJTInB1/
-