lunes, 2 de septiembre de 2013

CE aprueba el uso de 'Eylea' (Bayer) para la alteración visual debida al edema macular secundario a la OVCR



La Comisión Europea ha autorizado el uso de aflibercept, comercializado por Bayer como 'Eylea', para el tratamiento de la alteración visual debida al edema macular secundario a la oclusión de la vena central retiniana (OVCR).

De esta forma, este medicamento suma una nueva indicación en Europa, algo que se ha conseguido gracias "a los resultados de dos estudios en Fase III", sostiene el profesor del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Bonn (Alemania) e investigador principal del estudio 'Galileo', Frank G. Holz.

Según expone, éstos "fueron favorables en la mayoría de los pacientes con edema macular secundario a la OVCR", además de que presentaron una mejoría "significativa" de la agudeza visual. En la misma línea se muestra el miembro del Comité Ejecutivo de Bayer y jefe de Desarrollo Global, Kemal Malik, que sostiene que aflibercept ya estaba aprobado para el tratamiento de la degeneración macular neovascular asociada a la edad.

A su juicio, esta nueva indicación es "una buena noticia" para los pacientes europeos de esta enfermedad degenerativa que "afecta a la visión central". De hecho, prolonga la buena nueva a los familiares de éstos, y es que afecta también a sus vidas.
Actualmente, se estima que más de 100.000 personas en Estados Unidos y más de 66.000 en los principales países europeos padecen oclusión de la vena central retiniana. Ante ello, el tratamiento con aflibercept "puede ayudar a disminuir la permeabilidad vascular y el edema en la retina en pacientes", concluyen los expertos.

Publicado en: http://www.europapress.es/salud/farmacia/noticia-ce-aprueba-uso-eylea-bayer-alteracion-visual-debida-edema-macular-secundario-ovcr-20130902173613.html
-