viernes, 28 de agosto de 2009

Libro sobre Maculopatía

Nuevo Libro

Maculopatía: Otra Forma de Ver - Segunda Edición


Este es el primer libro escrito en español sobre un tema que preocupa a muchos pero que, sin embargo, no tiene la necesaria difusión. Está dirigido al público en general, con un lenguaje claro, directo, partiendo de conceptos elementales hasta desarrollar aspectos médicos de la enfermedad macular.



También puede interesar a los profesionales de la oftalmología.
Personas con visión deficitaria encontrarán una amplia información sobre todo lo concerniente a su problema.

• Retinopatía del prematuro.
• Cataratas congénitas.
• Cuándo la visión deja de ser normal, síntomas que alertan sobre un proceso patológico que se inicia.
• Características de la degeneración macular relacionada con la edad, exámenes, distintos tipos de visión.
• Los últimos tratamientos disponibles para cada caso.
• Ayudas ópticas para baja visión, máquinas para leer, telescopios, videos y demás elementos de apoyo para no renunciar a las actividades habituales.
• En qué consiste la rehabilitación, qué tipo de entrenamiento se requiere par aprender a ver de otra manera.
• Alimentos y suplementos dietarios que contribuyen a favorecer la visión.
• Guía práctica para manejarse sin tropiezos en las tareas de todos los días, cómo mantenerse activo, sin perder contacto con la sociedad ni dejar de lado el esparcimiento.

En suma, un libro de servicio avalado por la experiencia profesional del autor, donde el lector encontrará respuesta a un sinfín de dudas que no siempre se plantean en los consultorios.

Publicado en: http://pupilent-voss.blogspot.com/2009/08/nuevo-libro-maculopatia-otra-forma-de.html



-

martes, 11 de agosto de 2009

La Luteína previene enfermedades oculares.

-
La Luteína previene enfermedades oculares.


El consumo de la luteína es vital en la formación del sistema ocular, ya que actúa como fotoprotector, neutralizando la acción de los radicales libres que ocasionan daño en la retina, especialmente de los niños a temprana edad. Este carotenoide, se concentra en el cristalino y la mácula evitando el daño retiniano producido por factores externos. En los recién nacidos, el cristalino es más trasparente y vulnerable que en los adultos. La acción de la luteína es fundamental para un desarrollo óptimo de la visión, evitando así futuras complicaciones. El consumo de dicho nutriente ayuda a prevenir enfermedades como la catarata y la degeneración macular, patologías que se desarrollan en la adultez y son causadas por la fotoxidación de proteínas. La lactancia materna proporciona altas cantidades de luteína y es el alimento ideal para los niños durante los primeros meses de vida. los vegetales verdes son la principal fuente de luteína, especialmente la espinaca y brócoli, además de otros alimentos como el maíz y la yema de huevo. El consumo de entre 6 y 14 miligramos de luteína al día está asociado con una disminución de hasta un 50% de riesgo de degeneración macular relacionada a la edad y catarata. Además de su efecto fotoprotector la luteína protege la piel de los daños causados por los rayos ultravioleta y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.


Publicado en: http://lasaludylamedicina.blogspot.com/2009/08/la-luteina-previene-enfermedades.html