miércoles, 10 de junio de 2009

La degeneración macular asociada a la edad afecta a 350.000 espanoles

La degeneración macular asociada a la edad afecta a 350.000 espanoles

Según Ceoma, UDP y Novartis, que organizaron hoy una jornada sobre esta patología

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) afecta a 350.000 españoles, según los datos que manejan la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Novartis y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que hoy organizaron en Madrid una jornada informativa sobre esta dolencia.

Este acto tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad, que constituye la principal causa de ceguera relacionada con la edad.

El portavoz de CEOMA, Félix Villar, explicó que esta iniciativa "pretende facilitar una prevención básica y cerrar el paso al avance del deterioro en la visión que provoca la DMAE".

Esta enfermedad degenerativa afecta a la mácula, la parte central de la retina y responsable de la agudeza visual. Por este motivo, las personas que padecen tienen dificultades para realizar actividades de la vida diaria como leer, identificar las caras de las personas, ver la hora, conducir, coser o marcar un número de teléfono.

Durante la jornada, celebrada frente a la puerta del Museo Reina Sofía, los ciudadanos participaron en diversas actividades diseñadas para experimentar qué sienten las personas afectadas de DMAE en su día a día. Por otro lado, se ha ofrecido información sobre los síntomas, factores de riesgo y la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad.
La Jornada DMAE 2010 seguirá su gira durante los próximos meses por Valencia, Albacete, Santiago, Valladolid, Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Bilbao.

(SERVIMEDIA) 10-JUN-2009 ROR/isp

Publicado en: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1319639/06/09/La-degeneracion-macular-asociada-a-la-edad-afecta-a-350000-espanoles.html


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario