domingo, 13 de febrero de 2011

Programa oftalmológico de investigación y desarrollo de VEGF Trap-Eye en Asia

Berlín (Alemania), Tarrytown (NY, EE. UU.) y Singapur.-Bayer HealthCare y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado el inicio de un nuevo estudio de fase III para evaluar la eficacia y seguridad de VEGF Trap-Eye (solución de aflibercept para administración intraocular) con pacientes con neovascularización coroidea (NVC) de la retina asociada a la miopía magna. El estudio, llamado MYRROR, ya ha comenzado en Japón, al que, en el transcurso del año, seguirán otros países asiáticos como Singapur, China, Corea del Sur y Taiwán. Para su realización, las empresas colaboran con el Instituto de Investigación Ocular de Singapur.

La miopía es uno de los defectos del ojo más frecuentes en países asiáticos como Singapur y Japón, en los que alrededor del 40 por ciento de la población adulta es miope, y el 10 por ciento de ellos en grado elevado. En el caso de la NVC asociada a la miopía, que puede surgir en personas con miopía elevada por modificaciones en la retina, se genera una malla de vasos anormales debajo de la retina, de los que se filtran líquidos y sangre. En último término, la enfermedad puede causar ceguera.

Actualmente no existe ningún método de tratamiento consolidado de la NVC asociada a la miopía. Recientemente, en dos estudios de fase III se pudo demostrar la efectividad de VEGF Trap-Eye en la forma húmeda de la degeneración macular senil (DMS).

“Con el nuevo estudio esperamos poder mostrar la efectividad de VEGF Trap-Eye en otra importante causa de pérdida de visión, concretamente la neovascularización coroidea asociada a la miopía, para la que precisamente en Asia existe una elevada demanda terapéutica aun no satisfecha. Con el estudio, Bayer subraya su compromiso con la oftalmología y con esta región”, manifestó Rupert Sandbrink, jefe de Desarrollo Clínico Global en el área de Oftalmología de Bayer.

Cooperación con el Instituto de Investigación Ocular de Singapur (SERI)

Bayer HealthCare ha elegido el instituto SERI como centro de análisis en Asia. El Laboratorio de Imaginología Avanzada para Investigación Ocular de Singapur (SAILOR) se hará cargo de la primera evaluación centralizada en la región. En el SAILOR trabaja un equipo interdisciplinar de investigadores clínicos y científicos, que investigan conjuntamente en sistemas de imaginología asistidos por ordenador altamente especializados. Es el primer instituto de investigación aplicada asentado en el centro de investigación y desarrollo de Singapur Fusionopolis y sirve a modo de centro neurálgico para expertos clínicos, informáticos, científicos y expertos de otras áreas que trabajan en programas de investigación aplicada a la imaginología ocular. Uno de los principales programas desarrollados en el SAILOR es una plataforma de imaginología teleoftalmológica, con la que pueden transmitirse y guardarse imágenes para diagnóstico y cribado.

El SAILOR se encargará de analizar las imágenes de los diferentes centros asiáticos participantes en el estudio sobre NVC asociada a la miopía.

“En Singapur, al igual que en el resto de Asia, la miopía es un problema frecuente. Especialmente las personas con un grado elevado de miopía pueden desarrollar NVC asociada a la miopía y perder por ello visión. Dado que no está claro cuál es el mejor método de tratar la NVC asociada a la miopía, el nuevo estudio tratará de encontrar respuesta a este interrogante aún no resuelto de la medicina”, declaró el Dr. Wong Tien Yin, director del SERI y codirector del SAILOR. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 53% de todos los casos de ceguera en el mundo se da en Asia, siendo los principales afectados las personas mayores y los niños. Tres cuartas partes de los casos pueden tratarse o serían evitables mediante prevención.


Publicado en: http://www.bayerandina.com/noticias/2011/ene11noti9.htm

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario