domingo, 4 de septiembre de 2011

PROPIEDADES DEL AGUACATE





El aguacate (nombre científico Persea americana) es un árbol nativo de Centro de México. Se clasifica en la familia de las plantas de la familia Lauraceae; familia a la que también pertenecen la canela, el laurel y el alcanfor. La palabra aguacate también se refiere a la fruta del mismo árbol, que puede tener forma de pera, con forma de huevo o esférica. En este artículo hablaremos de las propiedades del aguacate y sus beneficios para la salud.

Actualmente los aguacates tienen un gran valor comercial, y se cultivan en climas tropicales y mediterráneos de todo el mundo. Éstos son algunos de los beneficios del aguacate sobre nuestra salud:

1. Corazón saludable
El aguacate contiene vitamina B6 y ácido fólico, que ayudan a regular los niveles de homocisteína. Un alto nivel de homocisteína se asocia con un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Además de eso, el aguacate también contiene otros nutrientes que ayudan a mantener un corazón sano.

2. Niveles de colesterol
Los aguacates son ricos en una sustancia llamada beta-sitosterol, que es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

3. La presión arterial
Los aguacates son también una gran fuente de potasio, que ayuda a controlar los niveles de presión arterial.

4. Propiedades anti-inflamatorias Los compuestos fitonutrientes encontrados en los aguacates, como los polifenoles y flavonoides han demostrado tener propiedades anti-inflamatorias, reduciendo así el riesgo de enfermedades inflamatorias y degenerativas.

5. La salud ocular
El aguacate es una excelente fuente de luteína carotenoide, que se conoce beneficioso para ayudar a proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

6. Niveles de azúcar en sangre
Las grasas monoinsaturadas (buenas) en los aguacates pueden revertir la resistencia a la insulina, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Los aguacates también contienen fibra soluble, que mantienen un nivel de azúcar en sangre estable.

7. Prevenir defectos de nacimiento
Los aguacates son ricos en ácido fólico, esencial en la prevención de defectos congénitos, como defectos del tubo neural y espina bífida.

8. Riesgo de accidentes cerebrovasculares
Los altos niveles de folato en los aguacates también protegen contra el ictus. Un estudio ha demostrado las personas que comían una dieta rica en folato tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

9. Proteger contra el cáncer
Muchos estudios han demostrado que el aguacate puede inhibir el crecimiento del cáncer de próstata. El ácido oleico en el aguacate también es eficaz en la prevención del cáncer de mama.

10. Combatir los radicales libres
Los aguacates contienen glutatión, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo.

11. Propiedades anti-envejecimiento
Al ser rico en antioxidantes, el aguacate es beneficioso en la prevención de los síntomas del envejecimiento. El glutatión en el aguacate puede aumenta el sistema inmunológico, retarda el proceso de envejecimiento, y alienta a un sistema nervioso sano.

12. El mal aliento
Los aguacates son uno de los mejores recursos naturales contra mal aliento.

13. Absorción de nutrientes
El consumo de aguacate está relacionado con una mayor absorción de nutrientes como son los carotenoides.

14. Cuidado de la Piel
El aceite de aguacate se añade en muchos cosméticos debido a su capacidad para nutrir la piel y hacer que su piel brille. También ayuda en el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento de la piel e irritación.

15. Aumento de peso
El aguacate tiene 200 calorías por cada 100 gramos. Por lo general, las frutas tienen aproximadamente de 60 a 80 calorías por cada 100 gramos. Debido a las altas cantidades de calorías, el aguacate es un alimento ideal para las personas que quieren aumentar de peso. El aguacate es una fuente saludable de calorías, a diferencia de muchos otros alimentos de alto contenido calórico que pueden contener exceso de grasas saturadas y azúcar.

Publicado en: http://www.complejob.net/2011/08/propiedades-del-aguacate.html
-




No hay comentarios:

Publicar un comentario