sábado, 22 de octubre de 2011

El pescado protegería la vista

Al menos una vez a la semana: El pescado protegería la vista y la próstata

El Estudio de Salud de la Mujer, que incluyó a casi 40.000 mujeres con una edad media de 55 años, reportó que aquellas que consumieron pescado como el atún enlatado, salmón o sardinas, una vez por semana, presentaron un 40% menos de riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, en comparación con aquellas que no incluyeron pescado en su dieta. Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de EPA y DHA (las dos grasas de Omega 3 en pescado) también presentaron 40% menos riesgo en comparación a las que consumieron poco.

Cuando nos referimos a un mayor consumo de pescado, las buenas noticias no son exclusivas al género femenino. Un estudio publicado en el periódico Clinical Cancer Research, y citado por Informe21.com, reportó que las grasas Omega 3, específicamente las presentes en pescado de carne oscura como el salmón y la sardina, parecen ser efectivas para reducir e inclusive eliminar el riesgo en los hombres a desarrollar cáncer de próstata.

"Comer solo una ración de pescado de carne oscura por semana, parece proporcionar abundantes beneficios a la salud", argumentaron los Ph.D Dian Griesel y Tom Griesel, coautores del nuevo libro, "TurboCharged: Acelere su metabolismo incinerador de grasa, póngase en forma rápido, y deje las dietas y las viejas rutinas de ejercicios en el olvido".

Explicaron que "aunque más investigación es necesaria, este y otros estudios ciertamente muestran evidencia circunstancial de que los ácidos grasos del Omega 3, proveen nutrientes esenciales para un organismo saludable, además de ser muy efectivos en la lucha contra otras enfermedades".


Publicado en: http://www.aqua.cl/noticias/?doc=46691

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario