jueves, 1 de marzo de 2012

La Sociedad Española de Retina y Vítreo reúne a más de 800 expertos en su XVI congreso anual en Valencia




(EUROPA PRESS) -

Más de 800 expertos, nacionales e internacionales, se reunirán en Valencia, durante los próximos días 2 y 3 de marzo, para debatir los últimos avances en la lucha contra la ceguera, en el marco del XVI Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), según ha informado la organización en un comunicado.
El congreso será un "vivero de ideas" en el que oftalmólogos procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel y España intercambiarán experiencias e información sobre las enfermedades relacionadas con la retina (diabetes, degeneración macular asociada a la edad --DMAE-- y la miopía), cuyo "potencial crecimiento" entre la población de los países desarrollados es uno de los "principales retos" al que se enfrentan los especialistas.

Las ponencias que se presentarán en el congreso tienen como denominador común el diseño de la medicina del futuro y giran en torno a la bioingeniería, la modificación genética y terapia celular, que "abren nuevas vías de curación" para las enfermedades de la retina, principales causa de ceguera.

En el encuentro también se presentarán los últimos avances logrados con el uso de células madre y la implantación de microchips, actualmente en fase de investigación clínica, que permitirán recuperar parte de la visión en el plazo de unos años.

Entre los ponentes, más de una treintena, destacan personalidades como Francine Behar-Cohen, Alexander J. Brucker, Lucian V. del Priore, Peter K. Kaiser, Anat Loewenstein y Helmut G. Sachs.

UNA ENTIDAD MÉDICO-CIENTÍFICA

La Sociedad Española de Retina y Vítreo, una entidad médico-científica cuyo fin es promover el conocimiento de la retina para mejorar la salud visual de la población, cuenta con más de 500 oftalmólogos españoles integran.

Entre sus objetivos destaca también impulsar intercambios que permitan "ampliar, promover y actualizar" los estudios relacionados con la patología y la cirugía de la retina, coroides y vítreo. En concreto, la sociedad promueve la investigación, el intercambio de conocimiento y la formación, así como la difusión de nuevos métodos terapéuticos.

Publicado en: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sociedad-espanola-retina-vitreo-reune-mas-800-expertos-xvi-congreso-anual-valencia-20120301120230.html
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario