viernes, 18 de septiembre de 2009

Santander acogerá la próxima semana una cumbre nacional de oftalmología

Santander acogerá la próxima semana una cumbre nacional de oftalmología

Dos mil especialistas debatirán sobre los avances de la degeneración macular, el glaucoma o el desprendimiento de retina
MARIANA CORES



Cerca de 2.000 oftalmólogos se reunirán en Santander, entre los días 23 y 26, para asistir al 85 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que ha creado «enormes expectativas» en el mundo de la medicina.
El consejero de Sanidad, Luis Truan, y el presidente del congreso y jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Marques de Valdecilla, Fernando Martínez, explicaron ayer que diversos expertos presentaran y debatirán sobre las últimas novedades en campos como la degeneración macular asociada a la edad, el glaucoma, el desprendimiento de retina, la miopía o la presbicia, y en técnicas como el trasplante corneal.
El presidente del congreso indicó que desde que hace cuatro años se optara por Santander para celebrar este encuentro, «hemos estado trabajando para que tanto técnicamente, socialmente y científicamente tenga el mayor éxito posible».
Martínez destacó diversos temas que serán abordados estos días, como la cirugía de cataratas, el transplante lameral de la córnea (que ya no precisa corte del ojo) y el estrabismo infantil.
En cuanto a la degeranción macular asociada a la edad, el doctor indicó que afecta al 4% de la población mayor de 50 años y al 8% mayor de 75. «Es una de las causas que provoca mayor ceguera en los países desarrollados», agregó Martínez.


Publicado en; http://www.eldiariomontanes.es/20090918/santander/destacados/santander-acogera-proxima-semana-20090918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario