viernes, 7 de mayo de 2010

El tabaquismo aumenta el riesgo de DMAE

-

El tabaquismo aumenta el riesgo de DMAE

Un equipo de investigación de la University of California, en Los Ángeles, se ha propuesto determinar si la edad ejerce una influencia en el tabaquismo como factor de riesgo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El estudio evaluó a un grupo de casi 2.000 mujeres, de las que se tomaron fotografías de sus retinas a los 78 años de edad y, a partir de ahí, cada cinco años.

Los investigadores compararon las fotografías de la retina a las edades de 78 y 83 años para comprobar la apariencia de la DMAE y si el tabaco influía en su desarrollo. En general, las fumadoras presentaban índices un 11% mayores de DMAE que otras mujeres de su misma edad. Las fumadoras mayores de 80 años presentaban 5,5 veces más probabilidades de padecer DMAE que las mujeres de la misma edad no fumadoras.

Publicado en: http://www.cnoo.es/index.php?modulo=noticias&articulo=noticia_2010_22

1 comentario:

  1. Buenos días!! muy interesante el aporte aunque creo que la sociedad no se ha concienciado de esta enfermedad es por eso que ha comenzado la convocatoria para el I concurso DMAE:una mirada a la esperanza y habría que divulgar esta iniciativa para fomentar la participación,hay un premio a la mejor de 4000 e y las mejores instantáneas viajarán por España en una exposición itinerante para acercar la enfermedad al público.Hay que animarse a participar.Las bases para el concurso se pueden encontrar en:
    Flickr: http://www.flickr.com/groups/dmae2010

    Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/DMAE-2010-Una-mirada-a-la-esperanza/116674795030475?ref=ts

    ResponderEliminar