martes, 7 de diciembre de 2010

NUEVO FÁRMACO

-
Un nuevo fármaco podría ser mejor que Lucentis para el tratamiento de la degeneración macular húmeda.

Una historia en el New York Times informa del progreso de un tratamiento potencial de nuevas y mejoradas para la degeneración macular húmeda. Regeneron Pharmaceuticals ha desarrollado un nuevo medicamento que sólo tendría que ser inyectado cada 8 semanas para pacientes con degeneración macular relacionada con la edad. Actualmente, las inyecciones de Lucentis se necesitan cada cuatro semanas.

Genentech es el fabricante de Lucentis.

Lucentis es el más eficaz cuando se administra cada cuatro semanas. La frecuencia de las inyecciones de Lucentis puede ser un inconveniente para los pacientes y médicos. Como resultado, los médicos suelen optar por dar Lucentis con menos frecuencia. Incluso si las inyecciones con menos frecuencia son útiles, los pacientes aún debe ver a sus médicos todos los meses para asegurarse de que su visión no se está deteriorando.

El nuevo medicamento, el VEGF Trap-Eye, las obras de la misma manera como Lucentis, bloqueando una proteína llamada factor de crecimiento vascular enothelial que hace que los vasos sanguíneos para crecer y fugas en el ojo. En los dos ensayos clínicos que se realizaron, el 95 por ciento de los pacientes mantuvieron su visión tras año. Además, los pacientes que recibieron el VEGF Trap-Eye había una ganancia media de 7,9 letras en un ensayo y 8,9 letras en el segundo juicio. En el estudio de 2.457 pacientes, las inyecciones mensuales de Lucentis se compararon con inyección de VEGF Trap-Eye cada dos meses. (Las tres primeras inyecciones de VEGF Trap-Eye se les dio mensual.)

Debido a la conveniencia y ahorro de costes, el VEGF Trap-Eye podría reducir drásticamente en los $ 2 mil millones, más las ventas anuales de Lucentis, a menos que los médicos se resisten y siguen inyectando el Avastin similares, que a menudo requiere inyecciones mensuales, pero sólo cuesta 50 dólares por dosis.
Regeneron y su socio, Bayer, dijeron que planean solicitar la aprobación de la droga en el primer semestre de 2011 .*

Andrea Schumann

Publicado en: http://blog.visivite.com/2010/12/1765promisingtreatmentsretinaldisease/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=visiviteblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario