sábado, 30 de abril de 2011

Avastin, Lucentis son igualmente eficaces para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad

-

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), una enfermedad que daña la retina y puede destruir la visión central, afecta a aproximadamente 1.6 millones de estadounidenses. Durante los últimos cinco años, ha habido un debate activo sobre las opciones de tratamiento para los pacientes con AMD porque los oftalmólogos no han tenido datos precisos sobre la verdadera eficacia de los medicamentos más comúnmente usados. Ahora un nuevo estudio nacional diseñado y analizado por el Centro de Medicina de Penn para oftalmología preventiva y Bioestadística, ha determinado que dos medicamentos usados comúnmente para tratar la DMAE, Avastin ® (bevacizumab), un fármaco aprobado para algunos tipos de cáncer que es también de uso "off-label "AMD, y Lucentis ® (ranibizumab), un fármaco aprobado por la FDA para el tratamiento de la DMAE, son igualmente eficaces en el tratamiento de esta enfermedad potencialmente debilitante. Estos resultados, a partir de la comparación de AMD Tratamientos Ensayos (CATT) estudio fueron publicados hoy en línea en el diario de Nueva Inglaterra de la medicina.

"El estudio CATT, financiado por el Instituto Nacional del Ojo, es un ensayo multicéntrico aleatorizado clínicos diseñados para evaluar la relativa seguridad y eficacia de dos fármacos utilizados para tratar la DMAE neovascular," dijo Maureen G. Maguire, PhD, autor correspondiente del estudio y director del Centro de Oftalmología Preventiva y Bioestadística (CPOB) de la Universidad de Pensilvania Escuela de Medicina. "Los resultados de este estudio demuestran por primera vez que ambos fármacos son igual de eficaces en el tratamiento de AMD."

Cambios en la agudeza visual sirve como medida de resultado primario para CATT. Hasta ahora, la mejora de la agudeza visual era prácticamente idéntica (en la diferencia de una letra de una cartilla oftalmológica) para cualquiera de los fármacos cuando se administra mensualmente. Además, no se encontraron diferencias en el porcentaje de pacientes que tuvieron una ganancia o pérdida importante en la función visual. Además, cuando cada medicamento se le dio en una nata de nuevo según sea necesario o pro (PRN) el horario, también hubo diferencia (a menos de una letra) entre las drogas. dosis PRN requería cuatro a cinco inyecciones menos por año que el tratamiento mensual. Visual ganancias fueron de dos letras menos con PRN que con el tratamiento mensual, pero en general los resultados visuales fueron siendo excelente.

La DMAE es la principal causa de pérdida de visión y ceguera en los estadounidenses mayores. En sus etapas avanzadas, la "húmeda" forma de AMD impulsa el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, que dejan escapar líquido y sangre en la mácula y la visión oscura. AMD dificultan enormemente la movilidad y la independencia. Muchos pacientes no son capaces de conducir, leer, reconocer rostros o realizar tareas que requieren la coordinación mano-ojo.

Los últimos tratamientos para la DMAE neovascular han sido diseñados para detener el crecimiento y el escape de los vasos sanguíneos anormales. En junio de 2006, la FDA aprobó Lucentis ® para el tratamiento de la DMAE neovascular. Sin embargo, antes de Lucentis ® fue aprobado y disponible, muchos oftalmólogos comenzaron a usar un medicamento similar, conocida como Avastin ® para tratar la DMAE neovascular. Este "fuera de etiqueta" el uso de Avastin ® parece ofrecer resultados prometedores similar a la de Lucentis ®, pero antes no había habido ningún gran ensayo clínico controlado, para evaluar su eficacia y seguridad para la DMAE neovascular.
Además de las diferencias y similitudes de las dos drogas, el tema de la dosificación fue también de gran interés. Ambos fármacos se administran con una inyección en el ojo. Lucentis ® fue mostrado por primera vez eficaces cuando las aportaciones se dieron en un fijo, cada cuatro semanas de dosificación y horario de los investigadores querían determinar si las inyecciones podrían darse con menos frecuencia, ya que el médico considere necesario.

El estudio siguió CATT 1.185 pacientes tratados en 43 centros clínicos en los Estados Unidos. Los pacientes fueron asignados de forma aleatoria y tratados con uno de los cuatro regímenes durante un año: ya sea mensual o Lucentis ® PRN, o Avastin ® mensual o PRN. criterios de inscripción requiere que los participantes del estudio tenían enfermedad activa basada en el examen con angiografía con fluoresceína y tomografía de coherencia ocular (OCT), dos tecnologías de imagen comúnmente usado para evaluar la salud de la retina. Los pacientes en los grupos de dosificación mensual recibido tratamiento en el momento basal y luego tuvo una inyección cada 28 días. Los pacientes en los grupos PRN recibieron tratamiento al inicio del estudio y fueron examinados a continuación, cada 28 días con octubre y, de ser necesaria la angiografía con fluoresceína para determinar la necesidad médica para el tratamiento adicional. PRN grupos recibieron tratamiento posterior, cuando había signos de actividad de la enfermedad, como el líquido en la retina. Todos los médicos, los examinadores de la agudeza visual, alumnos de octubre, y la angiografía con fluoresceína grado fueron enmascarados a la identidad de la droga en estudio.

Los eventos adversos indicar el desarrollo o empeoramiento de una condición médica. Pueden o no estar asociado causalmente con el tratamiento del estudio clínico, pero siempre son de seguimiento y notificación de cualquier ensayo clínico. La edad media de los pacientes en CATT fue más de 80 años, y una alta tasa de hospitalizaciones se podría esperar como resultado de condiciones médicas crónicas o agudas más comunes a las poblaciones mayores.

Los eventos adversos graves (principalmente hospitalizaciones) se produjo a una tasa del 24 por ciento de los pacientes tratados con Avastin ® y una tasa de 19 por ciento de los pacientes tratados con Lucentis ®. Estos eventos se distribuyeron a través de muchas condiciones diferentes, la mayoría de los cuales no se asociaron con Avastin ® en los ensayos clínicos sobre el cáncer que se administró el fármaco en 500 veces la dosis utilizada para AMD. El número de muertes, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares fueron bajas y similares para ambos fármacos durante el estudio. CATT no fue capaz de determinar si existe una asociación entre un evento en particular adversas y el tratamiento. Los autores concluyen que las diferencias en las tasas de eventos adversos graves requieren más estudios.
Como el Centro de Coordinación de CATT, el Dr. Maguire y sus colegas de Penn CPOB siempre y cuando el metodológica, clínica, y la experiencia técnica y liderazgo en el diseño y la coordinación de la prueba. Stuart L. Bueno, MD, ex presidente del Departamento de Oftalmología de la Escuela Universitaria de Medicina de Pensilvania, se desempeñó como co-presidente para el estudio CATT.

El personal CPOB trabajado en estrecha colaboración con los 43 centros participantes en el reclutamiento de sujetos de inscripción y retención. El Centro Coordinador CPOB también fue responsable de supervisar la adherencia a los procedimientos dirigidos protocolos y directrices, la recopilación de datos y análisis, y la pronta revisión y presentación de informes de eventos adversos. Además, el Centro de Lectura CPOB evaluar e interpretar (leer o clasificadas) la patología en todas las imágenes del estudio.

"A medida que el centro de coordinación para el juicio, nuestra facultad fue el responsable de los resultados globales del estudio y el análisis estadístico de los resultados", dijo Juan E. Grunwald, MD, profesor de Oftalmología y principal investigador de la fotografía CPOB Centro de Lectura. "El Centro de Lectura CPOB evaluó si los participantes cumplieron con los criterios de elegibilidad y también se determinará los efectos de los diferentes tratamientos en tamaño de la lesión AMD y actividad de la enfermedad."
A medida que AMD es una enfermedad crónica, los investigadores en el estudio CATT continuará el seguimiento de pacientes a través de un segundo año de tratamiento. Estos datos adicionales proporcionarán información sobre los efectos a largo plazo de los fármacos sobre la visión y la seguridad.

Lucentis ® y Avastin ® son productos de Genentech, Inc.

Fuente: New England Journal de Medicina

Publicado en: http://www.news-medical.net/news/20110429/3166/Spanish.aspx


-

sábado, 9 de abril de 2011

Descubren indicios sobre la influencia de células del sistema nervioso en la degeneración de la retina

Un grupo de investigadores del Departamento de Biología Celular de la Universidad de Granada ha descubierto indicios de la influencia de las células microgliales, que se encuentran en el Sistema Nervioso Central, en la muerte de células fotorreceptoras, que son las encargadas de convertir la luz en señales reconocibles por las neuronas.

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Un grupo de investigadores del Departamento de Biología Celular de la Universidad de Granada ha descubierto indicios de la influencia de las células microgliales, que se encuentran en el Sistema Nervioso Central, en la muerte de células fotorreceptoras, que son las encargadas de convertir la luz en señales reconocibles por las neuronas.
De comprobarse al cien por cien esta hipótesis se podría explicar y tratar ciertas enfermedades degenerativas de la retina como la retinosis pigmentaria, el Síndrome de Usher o la degeneración macular asociada a la edad, según informa en un comunicado Innova Press.

"Si se conocen los factores relacionados con la muerte programada de los fotorreceptores se podrán desarrollar estrategias terapéuticas que eviten o retarden la evolución de las enfermedades degenerativas de la retina" ha explicado el profesor
Miguel Ángel Cuadros, que lidera este proyecto.

Para ello, los expertos han desarrollado dos modelos experimentales, uno con ratones vivos a los que expusieron a luz intensa y otro con cultivos 'in vitro' de explantes --fragmentos de retina-- también procedentes de estos roedores.

Los investigadores han comprobado que las células microgliales de las capas internas de la retina de los ratones emiten prolongaciones hacia los núcleos de las células fotorreceptoras justo al final de la exposición a la luz intensa cuando comienza la degeneración de fotorreceptores.

Veinticuatro horas más tarde, hay numerosas células microgliales en la región eliminando células degradadas y a partir de las 72 horas, la microglía intenta volver a la normalidad, aunque se mantiene la activación microglial, por si fuera necesario la eliminación de nuevas células muertas.

EXPERIMENTO EN EXPLANTES

En los fragmentos de retina, cultivados en condiciones aptas de nutrientes y temperatura durante un máximo de 18 días, analizaron la viabilidad celular en el cultivo, que sufría un descenso durante los primeros días "probablemente como consecuencia del drástico cambio que sufre la retina cuando se prepara el explante y se pone en un medio de cultivo", indica el profesor Cuadros.

Posteriormente, la estructura general del la retina se conservaba durante dos semanas, tiempo en el que se realizaron los experimentos. También se realizaron explantes de retina de animales que carecían del enzima PARP-1, implicada en la reparación del ADN y relacionada con la activación de la función microglial, en los que la muerte de células se producía uno o dos días después en relación a retinas con PARP-1, aunque el equipo aún no ha logrado explicar el porqué.

En ambos casos los investigadores detectaron que la disminución de la viabilidad celular coincidía con un incremento de la activación microglial confirmado mediante citometría de flujo, técnica para contar o medir componentes y propiedades de células. Tras determinar la viabilidad normal de las células, los investigadores se centraron en determinar el efecto de alterar la función microglial sobre la viabilidad del fragmento de retina.

"Aunque tenemos indicios de que la activación de la microglía de la retina puede contribuir a la degeneración de fotorreceptores, no podemos decir que la hipótesis esté confirmada al cien por cien, afirma el profesor Cuadros.

Dos argumentos apoyan su tesis: con el uso de minociclina (antibiótico que impide la activación microglial y tiene un efecto anti-inflamatorio) y con la inhibición de la enzima PARP (implicada en la movilización de las células microgliales), se produce un incremento de la supervivencia de las células de la retina. Pero aún se desconoce si el efecto es transitorio o estable.

En la actualidad, el equipo de Biología Celular de la Universidad de Granada trabaja en la eliminación de las células microgliales en explantes de retina. Si logran eliminar la microglía obtendrán datos de alto interés acerca de su influencia en la degeneración retiniana. Además, este hito permitirá identificar si existen mecanismos alternativos que influyan o desemboquen en la muerte de fotorreceptores, premisa que el equipo no descarta.

Este descubrimiento forma parte de un Proyecto de Excelencia incentivado con casi 195.000 euros por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.


Publicado en: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/2968546/04/11/Descubren-indicios-sobre-la-influencia-de-celulas-del-sistema-nervioso-en-la-degeneracion-de-la-retina.html

-

sábado, 2 de abril de 2011

Lucentis VS Avastin: Mirarse a los ojos?

traducción del inglés


Lucentis VS Avastin: Mirarse a los ojos?



Toda persona que haya estado en la búsqueda de un buen negocio sabe que el precio es una cosa, pero el valor es otro. Más barato no siempre es mejor, algunas cosas que cuestan más valen la pena.

Eso es especialmente cierto cuando se trata de un tratamiento médico, donde "una talla para todos" y "más barato es mejor" son modelos muy malo. Claro, los estudios de investigación efectiva puede responder a la pregunta de cómo la persona promedio responderán a un determinado curso de tratamiento. Pero sólo se puede obtener como una media mediante la medición de las respuestas individuales, que pueden variar enormemente.

La "mejor" tratamiento para un paciente en particular no se puede determinar mediante una comparación de costo-beneficio. Los médicos deben buscar lo que mejor se adapte a las circunstancias particulares de una persona en particular. En el mejor de los casos, es posible que un solo tratar de encontrar un tratamiento efectivo. Pero a menudo, si el diagnóstico es la depresión, la diabetes, o en fase avanzada de cáncer de páncreas, el proceso requiere tanta paciencia como lo hace experiencia. Por encima de todo, requiere opciones.

Más tarde esta primavera, la comunidad médica se recordará cuán precaria opciones de atención médica en este país ahora mismo. Fue entonces cuando los Institutos Nacionales de la Salud dará a conocer los primeros resultados de un estudio nacional Eye Institute de cabeza a la cabeza de la droga Lucentis y Avastin como tratamiento para una condición ocular conocida como degeneración macular (AMD).

AMD se produce cuando los vasos sanguíneos detrás de la retina crecen bajo la mácula, fuga de sangre y el líquido, y en última instancia, si no se trata, puede progresar a ceguera rápida y permanente. Cerca de 2 millones de estadounidenses sufren de trastorno de la visión de AMD relacionados, con un adicional de 7 millones a un mayor riesgo de deterioro futuro.

En la actualidad, Lucentis, que ha sido aprobado por la FDA desde el año 2006, cuesta unos 2.500 dólares por paciente por dosis y constituye el 40 por ciento de todas las recetas de AMD. Avastin, aunque aprobado por la FDA para el tratamiento de varios tipos de cáncer, no tiene la aprobación de la agencia para el tratamiento de la DMAE. Cuesta sólo $ 50 por dosis por paciente y se prescribe "off-label" para aproximadamente el 60 por ciento restante de los pacientes con AMD, que por lo general tienen que pagar por ello fuera de su bolsillo porque las aseguradoras no cubren los medicamentos para usos no aprobados. Lucentis y Avastin fueron desarrollados por Genentech, una división del gigante farmacéutico Roche.

Hace poco más de tres años, el Instituto Nacional del Ojo anunció que 47 centros de investigación de la visión en todo el país en forma conjunta llevará a cabo un ensayo clínico de 1.200 pacientes para probar la seguridad y la eficacia de ambos Lucentis y Avastin para el tratamiento de la DMAE.

¿Por qué, exactamente?


Publicado en: http://townhall.com/columnists/sallycpipes/2011/03/29/lucentis_vs_avastin_seeing_eye_to_eye



-