martes, 3 de marzo de 2009

Alicante, sede mundial de la visión del 5 al 7 de marzo

Primera cumbre internacional sobre alta tecnología aplicada a defectos de la visión
El congreso Alicante Refractiva Internacional (ARI) celebra este año su undécima edición con una cumbre internacional compartida con el norteamericano Wavefront Congress (WFC), que por primera vez en sus diez años de historia elige España como sede. Se trata de una plataforma de encuentro mundial sobre Cirugía Refractiva, del Cristalino y Frente de Onda, sin precedentes en su especialidad, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Alicante.
La alta tecnología aplicada a los defectos de la visión, especialmente defectos refractivos, cataratas y presbicia, es el eje central de la reunión científica, que atrae a Alicante a los más destacados expertos internacionales en la materia. Las aplicaciones del láser de femtosegundo en áreas ajenas a la cirugía refractiva, las nuevas lentes para solucionar la presbicia (vista cansada) y soluciones innovadoras para patologías retinianas son algunos de los avances que se presentarán a lo largo de este encuentro.
Las cirugías en directo, retransmitidas vía satélite al Palacio de Congresos del Colegio de Médicos, sede de la cumbre, permitirán conocer las últimas novedades, como es el caso de la lente intraocular Synchrony, que se va a implantar a un paciente en los quirófanos de VISSUM Alicante como primicia en Europa.
De este modo, Alicante se convierte durante tres días en la sede mundial de la visión, donde se dan cita más de 300 profesionales de la Oftalmología, y donde más de 70 expertos, procedentes de Estados Unidos, Arabia Saudí, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Japón, Canadá, Australia, México, Filipinas, Egipto y España analizarán los últimos avances para la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada.
El Dr. Jorge Alió, co-director de ARI, ha señalado que "ésta es una ocasión única y extraordinaria en la que pretendemos crear una plataforma de encuentro, para unir los aspectos clínicos de la Cirugía del Cristalino, Refractiva y del Frente de Onda con el progreso que proporciona la investigación y la industria. Los objetivos de este congreso conjunto son los de promover el conocimiento y las mejores prácticas clínicas tanto en el presente como en la evolución futura que va a tener la Cirugía de la Catarata, Refractiva y el Frente de Onda".
Junto al Dr. Alió, dirigen la cumbre dos expertos internacionales en tecnología óptica y cirugía refractiva: los doctores Raymond Applegate y Ronald Krueger, de las Universidades de Houston y Cleveland, respectivamente.
Este novedoso esquema de reunión conjunta ha sido realizado en otras ocasiones, con gran éxito y acogida, en diferentes áreas de la Medicina, pero nunca antes se había organizado para la Cirugía Refractiva y del Cristalino.
El symposium está organizado por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera en colaboración con Vissum Corporación Oftalmológica, copatrocinado por la Internacional Society of Refractive Surgery of the American Academy of Ophthalmology (ISRS/AAO), y entidades colaboradoras como la Universidad Miguel Hernández y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario