martes, 8 de junio de 2010

La AEMPS ha aprobado Ozurdex para tratar la enfermedad de retina

La AEMPS ha aprobado Ozurdex para tratar la enfermedad de retina

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado un nuevo fármaco el Ozordax, un implante esteroide inyectable de acción prolongada para la enfermedad de la retina, medicamento que ya fue autorizado en el 2009 en los Estados Unidos.

Ozurdex libera dexametasona, un potente glucocorticoide sintético que se utiliza para tratar muchas inflamaciones y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

En el caso del Ozurdez la dexametanosa actúa suprimiendo la inflamación, inhibiendo y actuando sobre los elementos claves de la respuesta inflamatoria.
El Ozurdex ha sido aprobado para el tratamiento de pacientes adultos con edema macular tras obstrucción venosa de rama retiniana u obstrucción de la vena central de la retina. El Ozurdex se coloca en la cavidad vítrea en la parte posterior del ojo tratando el edema macular asociado con oclusión venosa retiniana, de este modo el nuevo medicamento actúa sobre el edema macular al traspasar las barreras oculares a la distribución de los medicamentos y prolongar la duración de su efecto en el ojo, con lo que devuelve una mayor agudeza visual a los pacientes.

Durante el desarrollo clínico del Ozurdex las reacciones adversas más comunes que se presentaron fueron la elevación de la presión intraocular y hemorragia conjuntival


Publicado en: http://farmacovigilancia.tv/blog/la-aemps-ha-aprobado-ozurdex-para-tratar-la-enfermedad-de-retina/

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario