domingo, 13 de junio de 2010

UNA DROGA BARATA, ESPERANZA PARA LA DEGENERACIÓN MACULAR

UNA DROGA BARATA, ESPERANZA PARA LA DEGENERACIÓN MACULAR

Por galenored

Fecha: 2010-06-11

Una droga económica para tratar el cáncer del intestino también se debe prescribir a los pacientes con una afección que conduce a la pérdida de visión, según investigadores del Reino Unido.

Avastin todavía no cuenta con licencia para indicarse en la degeneración macular relacionada con la edad, que es la principal causa de ceguera en el Reino Unido.

Sin embargo, un estudio sugiere que el fármaco es eficaz y más barato que la medicación actual, informaron los investigadores en el British Medical Journal.

La degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus siglas en inglés) es la principal causa de pérdida de visión en pacientes mayores de 50 años en Europa y América del Norte.

La degeneración macular seca es la forma más común de la afección, que se desarrolla muy lentamente, causando la pérdida gradual de la visión central.

La degeneración macular húmeda, que se presenta en aproximadamente uno de cada 10 pacientes, se puede desarrollar rápidamente y conducir a la pérdida de visión.
Pruebas

Los investigadores de tres centros oftalmológicos en Londres, Bristol y Cheltenham llevaron a cabo un estudio piloto en 131 pacientes con degeneración macular húmeda.
Ellos compararon Avastin con el tratamiento estándar disponible actualmente, aunque no lo compraraon directamente con el medicamento licenciado, Lucentis, que cuesta alrededor de £ 10.000 por paciente en promedio.

Llegaron a la conclusión de que Avastin fue "superior al tratamiento estándar".
Existen 2 ensayos clínicos que comparan Avastin con Lucentis y se espera el informe de resultados en uno o dos anos.

Los oftalmólogos de todo el mundo han estado inyectando pequeñas cantidades de Avastin en los ojos de los pacientes sobre una base más bien experimental. Se ha utuilizado con éxito y debido a su bajo costo puede ser aplicada a muchos pacientes.

Sin embargo, la empresa farmacéutica Roche, que comercializa Avastin, no la recomienda para tratar esta afección.

Barbara McLaughlan, representante de una institución que promueve campañas de salud ocular y asistencia social, dijo que los pacientes deben seguir siendo tratados con Lucentis hasta que "pruebas sólidas" esten disponibles sobre la seguridad y la eficacia de Avastin.

Publicado en: http://www.galenored.com/noticias.php?id=239

No hay comentarios:

Publicar un comentario