domingo, 25 de julio de 2010

Espinacas para ver mejor

Espinacas para ver mejor

Investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, creen que el consumo de este vegetal podría proteger a los ojos de la degeneración macular senil (DMS).
La teoría de los científicos se basa en el hecho de que la espinaca, así como varios otros vegetales, contiene luteína, una sustancia química que ayuda a formar un pigmento clave protector del ojo.

La DMS está relacionada al tabaquismo, la obesidad y la dieta pobre. Según los investigadores de Manchester, la sustancia química que se cree podría ayudar a proteger al ojo de esta enfermedad es la luteína.
Además de la espinaca, esta sustancia química se encuentra en el maíz, la col y el brócoli.
Junto con otro compuesto llamado zeaxantina, la luteína forma una sustancia grasosa amarilla llamada pigmento macular que se cree protege a la mácula de la enfermedad.
El equipo de Manchester está iniciando un estudio con pacientes en las primeras etapas de DMS.
El objetivo es tratar de identificar si la discapacidad visual prematura está relacionada a los bajos niveles de pigmento macular.
El doctor Ian Murray, quien dirige la investigación, indica que "ya tenemos firme evidencia en nuestro trabajo que demuestra que el pigmento macular ofrece la misma protección contra la degeneración macular senil".
"Pero deseamos descubrir si consumir vegetales ricos en estas sustancias tendrán un impacto directo en la enfermedad", agrega.
Según los expertos, ya que el pigmento macular se deriva totalmente de nuestra dieta, se esperaría que consumir alimentos que contienen altos niveles de estos compuestos aumentarían el pigmento macular. Esto, dicen, ayudará a disminuir el proceso degenerativo.



Publicado en: http://bloptometria.blogspot.com/2010/07/espinacas-para-ver-mejor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario