jueves, 3 de marzo de 2011

Actualización de Paloma Pharmaceuticals sobre los programas oculares clínicos y oncológicos

-



JAMAICA PLAIN, Massachusetts, March 2, 2011 /PRNewswire/ -- Paloma Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado hoy las actualizaciones en sus ensayos en Fase I sobre degeneración macular relacionada con la edad y su programa oncológico. Palomid 529 (P529), la primera ruta de su clase doble alostérica TORC1/TORC2 dirigida al inhibidor disociativo PI3K/Akt/mTOR de Paloma Pharmaceuticals, ha completado con éxito las primeras tres cohortes de la compañía de su ensayo de administración intravitreal en Fase I en pacientes con degeneración macular relacionada con la edad (AMD). Además, el National Eye Institute ha tratado al primer paciente en el propio ensayo AMD en Fase I del instituto, administrando de forma subconjuntival P529 "A Phase I Unmasked Study to Investigate the Safety and Tolerability of Subconjunctival Injections of Palomid 529 in Patients With Neovascular Age-Related Macular Degeneration".
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20081117/NEM057LOGO)
"En relación a nuestro programa oncológico, hemos completado nuestro trabajo de formulación oral para desplegar de forma final P529 como tableta. Este paso final nos ha situado cerca del envío de nuestro paquete oncológico IND para la FDA. Además, ahora hemos mostrado la actividad de P529 en tumores complicados de tratar con mutaciones Brca-1 y PTEN con el nuevo manuscrito publicado y el envío de un segundo manuscrito", indicó el doctor Sherris.

"Targeting the Akt/mTOR pathway in Brca1-deficient cancers" se ha dado a conocer en la publicación Nature Oncogene del laboratorio del doctor Qin Yang, Ph.D. del Department of Radiation Oncology, de la Washington University School of Medicine, St. Louis, MO. "Palomid 529 suprime de forma considerable el crecimiento del tumor deficiente Brca1 en ratones por medio de la inhibición de la señalización Akt y mTOR. Nuestros resultados indican que la activación de Akt está implicada en la tumorigénesis mediatizada de deficiencia Brca1 y que la ruta mTOR se puede usar como nuevo objetivo de tratamiento para los cáncer deficientes Brca1", indicó el doctor Yang.

"The TORC1/TORC2 inhibitor, Palomid 529, reduces tumor growth and sensitizes to docetaxel and cisplatin in aggressive and hormone refractory prostate cancer cells", se envió a la publicación Endocrine-related Cancer desde el laboratorio de Claudio Festuccia, Ph.D., del Department of Experimental Medicine, de la University of L'aquila, Italia. "La activación de las rutas PI3K/Akt/mTOR a menudo se observan durante la progresión del cáncer de próstata. Nuestros estudios proporcionan evidencias preclínicas de que la inhibición de esta ruta es una aproximación muy eficaz para tratar el cáncer de próstata refractario. Así, la ruta PI3K/Akt/mTOR se ha dirigido gracias al uso de P529, un inhibidor TORC1/TORC2 oralmente disponible, demostrando que este agente produce un efecto sinergístico con docetaxel y cisplatino en modelos de cáncer de próstata positivos o negativos PTEN. Estos resultados proporcionan una racionalización para el desarrollo clínico con quimioterapia convencional y los inhibidores de la ruta PI3K/Akt/mTOR", explicó el doctor Festuccia.

Además, Paloma Pharmaceuticals presentó en la conferencia especial de la American Association for Cancer Research (AACR) "Targeting PI3K/mTOR Signaling in Cancer" celebrada en San Francisco, California, con el título "Palomid 529, an allosteric TORC1/TORC2 inhibitor of the PI3K/Akt/mTOR pathway, shows differential effects compared to TORC1 inhibition". "Los trabajos descritos aquí demuestran que en una variedad de sistemas de modelos, existe una ventaja de la inhibición de TORC1 y TORC2 frente a TORC1. Otros inhibidores TORC1/TORC2 están actualmente en ensayos humanos en Fase I/II, pero difieren con P529 en que son inhibidores catalíticos capaces de inhibir mTOR dentro de la complejidad de TORC1/TORC2. A pesar de que estos inhibidores inhiben una proteína incluida dentro de la inhibición completa por medio de la complejidad TORC2, no se espera que se disocien con las complejidades ni que inhiban la actividad de otras proteínas dentro de las complejidades. Como P529 causa la disociación de las complejidades, se espera que P529 disponga de una actividad más amplia frente a los inhibidores catalíticos mTOR", indicó el doctor Sherris.


Acerca de Paloma Pharmaceuticals

Paloma Pharmaceuticals, Inc. es una compañía de desarrollo farmacéutico de fase inicial que utiliza sus inhibidores PI3K/Akt/mTOR y que está centrada en el cáncer, enfermedades oculares, CNS, enfermedades fibróticas, antivirales y enfermedades de la piel. Paloma posee la propiedad intelectual relativa a una biblioteca de nuevos fármacos patentados de molécula pequeña a través de una plataforma de diseño integrada que incorpora herramientas patentadas, personalizadas y estándares de la industria.

http://www.palomapharma.com.

CONTACTO: David Sherris, Paloma Pharmaceuticals, Inc., +1-617-407-6314
© 2008 SYS-CON Media Inc.


Publicado en: http://es.sys-con.com/node/1738020

No hay comentarios:

Publicar un comentario