sábado, 26 de marzo de 2011

Investigadores crean células caderas-EPR para tratar la degeneración macular relacionada con la edad

La idea de trasplantar células madre adultas para tratar o incluso curar la degeneración macular relacionada con la edad se ha dado un paso importante para convertirse en una realidad. En un estudio publicado hoy en células madre, Georgetown University Medical Center han demostrado los investigadores, por primera vez, la capacidad de crear células de la retina humana derivados de células madre pluripotentes inducidas que imitan a las células del ojo que muere y causa la pérdida de la vista.

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es la principal causa de discapacidad visual y ceguera en los estadounidenses de edad avanzada y en todo el mundo. AMD destruye gradualmente la visión central necesaria para ver objetos claramente y para el común de las tareas diarias, como leer y conducir. AMD avanza con la muerte del epitelio pigmentario de la retina (EPR), una capa de color oscuro de las células que alimenta las células visuales en la retina.

Mientras que algunos tratamientos pueden ayudar a retardar su progresión, no hay cura. El descubrimiento de los derechos humanos células madre pluripotentes inducidas (HIPS) las células ha abierto una nueva vía para el tratamiento de enfermedades degenerativas, como AMD, utilizando las propias células madre del paciente para generar tejidos y células para trasplante.

Para el trasplante sea viable en la degeneración macular relacionada con la edad, los investigadores tienen que encontrar primero la forma de programa de las células caderas he na-a la función y poseen las características del epitelio pigmentario de la retina nativos, EPR, las células que mueren y conducir a AMD.

La investigación llevada a cabo por los científicos de Georgetown muestra que este paso fundamental en la medicina regenerativa para AMD ha progresado enormemente.

"Esta es la primera vez que las células de las caderas-EPR se han producido con las características y el funcionamiento de las células del EPR en el ojo. Esto hace que estas células candidatos prometedores para las terapias de regeneración de la retina en la degeneración macular relacionada con la edad", dice el autor principal del estudio Nady Golestaneh, Ph.D., profesor asistente en el Departamento GUMC de Bioquímica y Biología Molecular y Biología Celular.


Publicado en: http://www.news-medical.net/news/20110324/12990/Spanish.aspx

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario