viernes, 25 de diciembre de 2009

Las personas maduras que padecen DMAE presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias

Un estudio a gran escala ha descubierto evidencias de que las personas maduras que
padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, aunque no ictus.

Esto se une a las evidencias previas de que la DMAE y las enfermedades cardiovasculares pueden compartir algunos mecanismos y factores de riesgo, como tabaquismo, presión sanguínea alta, indicadores inflamatorios como la proteína C-reactiva y variantes genéticas como el factor de complemento H.

El Cardiovascular Health Study (CHS) realizó un seguimiento a 1.786 pacientes que no habían padecido enfermedad cardiovascular o ictus al comienzo del estudio durante un periodo de siete años.

La incidencia de enfermedad cardiovascular fue del 25,76% en pacientes con DMAE, comparado con el 18,9% en aquellos sin DMAE.

El vínculo entre DMAE y enfermedad cardiovascular fue algo mayor en personas de entre 69 y 78 años que en las que superaban los 79 años. Los datos se ajustaron respecto a factores potencialmente distorsionadores como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo.


Publicado en: http://www.cnoo.es/index.php?modulo=noticias&articulo=noticia_2009_61

No hay comentarios:

Publicar un comentario