lunes, 14 de diciembre de 2009

Las yemas de huevo ayudan a reducir la pérdida de visión

Investigadores de la Universidad de Massachusetts han demostrado que al comer yemas de huevo con regularidad, las personas mayores de 60 años pueden reducir el riesgo de la pérdida de visión relacionada con la edad, causada por la degeneración macular.

La degeneración macular relacionada con la edad es una condición médica que puede resultar en la pérdida de visión en el centro del campo de visión de una persona; este estado puede hacer muy difícil, a veces imposible, leer o reconocer caras. La degeneración macular relacionada con la edad, por lo general afecta a los adultos mayores.

Las yemas de huevo son ricas en luteína y zeaxantina, son nutrientes que promueven la producción de pigmentos visuales. Un informe publicado en el American Journal of Clinical Nutrition explicó que el estudio de Massachusetts mostró que dos huevos al día es probablemente todo lo necesario para maximizar los niveles en sangre de luteína y zeaxantina.

El Dr. Nicolosi de la Universidad de Massachusetts explicó que la investigación muestra una relación directa entre el aumento de los niveles en sangre de luteína y zeaxantina, y el riesgo de la degeneración macular. El experto cree que las yemas de huevo aumentan la bio-disponibilidad de estos nutrientes que han demostrado reducir el riesgo de esta enfermedad degenerativa de la vista.

El estudio se llevó a cabo durante un período de 5 meses e incluyó a 52 participantes, con una edad media de 69 años.


Publicado en: http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/7523/ACTUALIDAD-INTERNACIONAL/yemas-huevo-ayudan-reducir-p%C3%A9rdida-visi%C3%B3n.html


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario