domingo, 20 de diciembre de 2009

Los oftalmólogos elaboran “diez mandamientos alimentarios” para cuidar la vista

“Amarás las frutas y las verduras verdes, amarillas y rojas”, “Elegirás pescado graso siempre que puedas” o “No temerás a los frutos secos, el pan integral, los cítricos y los huevos”, son algunos de los ‘Diez mandamientos alimentarios para cuidar la vista’, una ficha informativa que oftalmólogos de toda España están entregando a sus pacientes.

Bausch & Lomb, con la colaboración de reconocidos expertos nacionales e internacionales en salud visual y nutrición, ha elaborado unas fichas informativas dirigidas a los pacientes de las consultas de oftalmología, que incluyen un decálogo de comportamientos alimentarios para preservar y mejorar la vista. Hasta el momento, se han editado 125.000 unidades con el fin de difundir entre la población las ventajas que aporta una dieta saludable, en relación con el mantenimiento y el cuidado de una buena visión.

La información con los ‘Diez mandamientos alimentarios para cuidar la vista’ se complementa con unas tablas de las principales vitaminas, betacarotenos, ácidos grasos y minerales que influyen en la función visual y de los alimentos en los que se encuentran en mayor proporción. Según los especialistas, estos nutrientes son especialmente importantes a la hora de reducir el riesgo de desarrollar Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en fases avanzadas. De hecho, se ha descubierto recientemente que las personas con riesgo genético de padecer DMAE se pueden beneficiar del efecto protector de ciertas sustancias, ya sean ingeridas en la dieta o mediante suplementos antioxidantes, como son el zinc, la luteína y los ácidos grasos omega-3.

Por el contrario, en este año se han publicado varias investigaciones en las que se relacionan como elementos de riesgo el consumo elevado de grasas, carbohidratos de absorción rápida (como el pan blanco y los dulces), o las carnes rojas.

Los ‘Diez mandamientos alimentarios para cuidar la vista’ pueden descargarse en la web del Centro de Información sobre Degeneración Macular (CIDEMA) http://www.cidema.net


Publicado en: http://www.jubilo.es/Los-oftalmologos-elaboran-diez-mandamientos-alimentarios-para-cuidar-la-vista_a2807.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario